loader-missing

A la conquista de Capricornio


A la conquista de Capricornio

Mujer y hombre

Este artículo, al igual que la sección Compatibilidades de este sitio, en parte está inspirado y en parte es una paráfrasis de fragmentos del libro “La zona oculta del amor y el sexo de tu signo“ de la gran astróloga Mabel Iam.

Seducir a un hombre capricornio.

Capricornio es regido por el frío planeta Saturno, astro de los límites y las responsabilidades, además de que es un signo de tierra, lo cual implica más estrecheces. Consecuentemente, cuando lo conozcas, te darás cuenta enseguida de que se preocupa demasiado por su trabajo, por el dinero y por los problemas del mundo.

Él es probablemente tan firme como una roca, y siempre se mostrará muy serio. Tienes que saber que las demostraciones públicas de afecto, aunque sean inocentes, decididamente no son para él. Hay algo triste y casi siempre melancólico en su rostro, y, aunque uno percibe que él desea participar y divertirse con todos los demás, al mismo tiempo se retrae. No esté acostumbrado a asistir a grandes reuniones sociales, a menos que estén relacionadas con su trabajo.

Si has conocido a alguien a quien quieres conquistar y estás casi convencida de que es capricorniano, comienza a hablarle sobre su trabajo. Él se sentirá orgulloso de hablar de ese tema y, lo que es peor, quizá sea el único que le interese profundamente. Si todavía quieres seducirlo, tendrás que soportar o escuchar lo que va a explicarte acerca de sus responsabilidades y de todo lo que le exigen sus deberes. Para él, ésta es una forma de no apartar nunca su mente del trabajo.

Si has decidido que él es tu tipo de hombre pero eres inconstante, cambiante o desprolija en algún aspecto, puedes despedirte de este señor antes de que él te eche. Porque sin autoritarismo, como Leo o Aries, Capricornio te hará sentir el último trapo de piso del mundo entero y sus alrededores.

Por otra parte, jamás se te ocurra engañarlo u ocultarle algo, porque los capricornianos tienen una memoria de computadora y son básicamente desconfiados. Además, nunca perdonan una mentira.

Los hombres de Capricornio les tienen fobia a las críticas, porque son demasiado autoexigentes para soportarlas. Si no quieres ganarte su odio inmediato, será prudente que mantengas al margen cualquier comentario malicioso de tu parte.

Puesto que el capricorniano domina las emociones y las controla, será demostrativo cuando él lo decida. A pesar de todo esto, si todavía estás decida a seducirlo, deberás aceptar que tu vida será como estar escalando una montaña resbaladiza todo el tiempo: te caerás y volverás a subir mil veces con la sensación de que nunca lograrás llegar a la cima.

 

Cómo seducir a una capricorniana.

Capricornio es regido por Saturno y es un signo de tierra. La mujer de Capricornio, con sus pies firmemente apoyados en la tierra, es una mujer que puede atraerte al instante. Ella posee un encanto frio y calculado, pero es decididamente sensual y seductora.

La mujer cabra busca a alguien que sea sólo para ella. Hace planes para toda la vida, y su compañero tiene que responder a ideales muy específicos. En su interior busca secretamente a un alma gemela con el que pueda construir el perfecto ambiente doméstico donde crezcan sus futuros hijos.

La capricorniana conoce todo lo relativo a la realidad de todos los días. Ella piensa que hay que trabajar duro para alcanzar lo que se desea, y es demasiado ambiciosa consigo misma y con el compañero que va a elegir.

Para conquistar el corazón de una capricorniana, deberás demostrar que tienes siempre algo más, porque ella ha armado una estricta lista de requisitos que tendrás que satisfacer antes de ser merecedor de su atención.

La cabra es decididamente una mujer que ama su familia, y una de las cosas que no tolerará de nadie son las críticas sobre su hogar, sus seres queridos o el lugar donde vive. Esta mujer quizá tenga una profesión que le exija mucho tiempo. No olvides que nunca estará dispuesta a renunciar a sus propias ambiciones a fin de atender su hogar, aunque te ayudará a satisfacer tus propias ambiciones profesionales.

Su casa será confortable y estará siempre limpia y arreglada, aunque es posible que los objetos más importantes los tenga en su trabajo, al que considera su primer hogar.

Compartir tu vida con una mujer de Capricornio será todo un desafío. Tal vez tengas que estar demasiado seguro de ti mismo para acompañarla, porque ella no será la que te siga. Es mejor que sepas esto desde ahora porque luego, cuando ya sea parte de tu corazón, será demasiado tarde y no podrás a abandonarla.


Editor: Lic. Gastón Gandolfi - Astrólogo
www.gastongandolfi.com